Acerca de Concreta

Claudia Rodríguez

Claudia es Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en donde parte de su carrera la cursó en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España. Cuenta con maestría en Mecanismos Alternativos por la Universidad Autónoma de Nuevo León y actualmente estudia la Maestría en Propiedad Intelectual por la Universidad Panamericana de Ciudad de México. Actualmente es la CEO del despacho de abogados Concreta ® el cual es un despacho boutique conformado por un equipo de abogados especializados en Propiedad Intelectual y Contratos.

Certificada como perito traductor en inglés/español por el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León con número 606/2021 y facilitadora por el Instituto de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias desde el 2018. Claudia ha aprobado diversos cursos en las corrientes de derechos de autor y propiedad industrial siendo una de las pocas personas elegidas en cursar el verano de PI que se llevó a cabo en 2021 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en Ginebra, Suiza.

Durante su trayectoria, ha impartido conferencias enfocadas en el ABC legal para los emprendedores al iniciar un negocio, ha participado en podcasts como A todo Sí y ha sido ponente en prestigiosos congresos como el Congreso ELAPI - Austral, el cual tuvo más de 60 expositores de todo el mundo; ponente de la barra mexicana de abogados y de la AMPPI, además de impartir cursos para empresas como Mastercard. Su filosofía y la de todo el equipo en CONCRETA ® es estar en constante aprendizaje.

Apasionada por la propiedad intelectual y apoyar a los emprendedores en todo lo que esto conlleva para la protección y defensa de sus marcas, patentes y derechos de autor, es actualmente una de las abogadas mexicanas creadoras de contenido con más seguidores en redes sociales, con un toque único, simple y divertido de ver el Derecho.